_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de abril de 2011

"Dungeon Crawl Classics: Role Playing Game", en noviembre



Es incuestionable el trabajo que lleva realizando la compañía Goodman Games en el mundo del rol. Sus módulos de ambientación y aventura utilizando las reglas del viejo AD&D de 1ª edición, las reglas del D&D 3ª ed., además con esos diseños que imitan a los clásicos, o la más reciente, la cuarta edición de Dungeons & Dragons los ponen por lo más alto, y es por eso que estoy esperando como agua de mayo (al igual que muchos otros) la salida al mercado en noviembre de su Dungeon Crawl Classics: Role Playing Game en inglés (desconozco si hay alguna editorial española interesada). Según su sinopsis (traducción mia):

[...]No eres ningún héroe.


Buscas el oro y la gloria a fuerza de espada y conjuro, endurecido en la sangre y los despojos de los débiles, las tinieblas, los demonios, y el olvido. Hay tesoros por ganar en las profundidades de la tierra, y tú debes tenerlos.

Regresa a los días de gloria de la fantasía con
Dungeon Crawl Classics Role Playing Game. Aventúrate como se pensó que lo hicieras en 1974, con reglas modernas cimentadas en los orígenes de la espada y brujería. Un juego ágil, secretos crípticos, y un pasado misterioso aguardan: gira la página...

Y es que este juego me ha llamado la atención de primeras por la portada, la imagen de un guerrero (o eso creo), espada y báculo en mano, en lo alto de unas escaleras que miran hacia un abismo insondable cubierto por la niebla... y al fondo una puerta cuyos relieves imitan el rostro de lo que seguramente se trate de un humano. ¿Suficiente sugerencia de aventura? Yo creo que sí, porque aparte del título, contundente y sencillo, una vuelta al dungeon crawling más clásico (esto es, para quienes no lo sepan, el avanzar por los pasillos espada en mano, matando monstruos, sorteando trampas y buscando tesoros), el anuncio del juego promete emplear el espíritu de las reglas de los años setenta, pero adaptadas a los tiempos modernos. Además, las ilustraciones lo avalan. Vamos, el espíritu de juego que muchos grupos de jugadores emplean hoy en día en sus partidas diarias, semanales o mensuales, un estilo de juego que sigue vivo (y seguirá por siempre me temo) de una forma u otra (en papel o videojuegos). A mi este producto me da buenas vibraciones.

Para los que sepan inglés, visitad esta página, donde hay un par de diarios de diseño conforme se acerca la salida del juego: http://www.goodman-games.com/5070preview.html

6 comentarios:

Mily dijo...

En Dragonadas Varias nos hicimos eco de su aparición y traducimos la primera parte de la entrevista.

http://humuusa.blogspot.com/search/label/Dungeon%20Crawl

Cyram dijo...

Lo cierto es que este tipo de juegos me parecen muy interesantes. Yo soy más de ese tipo de jugador que necesita tramas complicadas en un juego y muchas tiradas de diplomacia para poder sentirse contenta con una aventura. xDDD Pero lo cierto es que también me gusta mucho recorrer pasillos matando bichos y sorteando trampas al más puro estilo de "La Tumba de los Horrores" o "El Templo del Mal Elemental".

A ver si en España nos aplicamos el cuento y nos comienzan a gustar estas cosas que falta hace. Porque el gusto por lo bueno se perdió hace ya mucho.

Loren Sparrow dijo...

Cierto, Mily, la vi en su momento.

Al menos el gusto por el Dungeon Crawling de siempre sigue vivo en muchos grupos de juego, al más a mano ahora mismo que conozco el de Aventuras en la Marca del Este, que además tiene juego propio.

Jolan dijo...

Loren, perdóname de antemano el off-topic total, pero creo que tu me podrás ayudar en esta duda, porque me suena que te lo compraste... ¿qué tal el pack Monkey Island Special Edition que salió no hace mucho? ¿Está bien hecha la remasterización del clásico? Me gustaría pillármelo.

Loren Sparrow dijo...

Contestado al correo. :)

TeMon dijo...

Estimado amigo.

Te he 'otorgado' un premio Liebster, una iniciativa para promocionar blogs, en mi caso, de temática rolera y que sigo habitualmente.
Un abrazo.

http://fundacionpickman.wordpress.com/2012/05/26/susurros-desde-la-oscuridad-otorga-un-premio-a-la-fundacion-pickman/

Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio