_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

"Castle Ravenloft", el nuevo juego de Dungeons & Dragons


Muchos recordaréis la ambientación de Ravenloft, al menos en las novelas que publicó Timun Mas en los noventa. Es un mundo de fantasía, pero alejado de lo convencional, pues una intensa atmósfera de terror impregna cada una de sus partes, con hombres lobo, vampiros, muertos vivientes, nieblas que todo lo rodean... Un sinfín de cosas que hacen una de las peores ambientaciones para "Dragones y Mazmorras", y cuando digo peor no digo falta de calidad, sino aterradora, agobiante y dura.

Castle Ravenloft, el juego de tablero, es una nueva idea de Wizards of the Coast que saldrá a la venta el próximo mes de agosto en inglés. Tableros que encajan a modo de puzzle, miniaturas, montones de cartas, marcadores... El juego en un principio no tiene ninguna mala pinta (pinchad aquí para ver un par de fotos), aunque ya veremos las opiniones sobre el mismo. Me llama poderosamente la atención por su ambientación original y por estar basado en el módulo de aventuras del juego de rol, Expedición al Castillo Ravenloft, que a su vez viene de otra aventura remasterizada del original de los ochenta. Este "Castle Ravenloft" va a estar en un principio únicamente en inglés, aunque no descartaría la posibilidad de que Devir (que es la que se encarga de la línea "Dungeons & Dragons" en España) lo publicara.

Podrán jugar de 1 a 5 jugadores (algunos juegos de fantasía tienen modo de un único jugador), tendrá un total de 40 miniaturas, entre marcadores y cartas suman 200, un libro de escenario, un libreto de reglas... Y trece piezas de corredores y habitaciones. Personalmente no me agrada esta escasez, dejaría al juego en mala posición por su limitación (o es una errata o el castillo es realmente pequeño). Suponemos que estará basado en las nuevas reglas de "Dungeons & Dragons", pues únicamente trae un dado de veinte caras. Ya se puede reservar en alguna tienda de internet por poco menos de 40 doblones.

4 comentarios:

Irewen dijo...

Ravenloft, uf, con lo jodida que puede llegar a ser. Jugué solo un par de partidas hace ya años, era parte de una crónica y aunque la ambientación es realmente genial, es lo que tu dices: bastante agobiante y además muy oscura, nada luminosa.

El juego en sí no tiene mala pinta, a ver qué tal si llegas a probarlo alguna vez que esperemos que si ;)

Loren Sparrow dijo...

Pues yo nunca he llegado a jugar en Ravenloft, pero me gustaría bastante echar una campaña o aventuras sueltas en ese setting, porque me gusta bastante. Sí he jugado a los juegos de ordenador de rol que sacaron hace tiempo.

El juego de tablero no sé si lo llegaré a pillar. Por lo que he visto me parece un poco limitado porque tiene pinta de acabarse enseguida la pila de tablero (si son 13 sólo, más aún), y no creo que las aventuras en el castillo den para mucho una vez te las sepas. Antes cogeré opiniones.

Jolan dijo...

Yo sólo jugué a un Ravenloft de PC, hace ya muchos años, y aunque imagino que la cosa habrá evolucionado, desde luego la ambientación era estupenda.

Por lo que comentas, sí, parece muy limitado el de tablero, ante tal escasez de piezas...

Loren Sparrow dijo...

La verdad es que la ambientación buena de verdad era la de la 2ª edición de "Dungeons & Dragons", que era de la que tomaba referente el juego de PC. Luego ha venido la tercera edición y ante la cuarta, la cosa se ha desinflado una barbaridad, tanto que no existe de manera oficial (lo mismo que Planescape o Dark Sun durante todos estos años, aunque este último va a salir otra vez dentro de un par de meses).

Para mi es una de las mejores ambientaciones que existen.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio