_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

El spot original del "HeroQuest"


¿Os acordáis de este mítico juego de tablero de finales de los ochenta? Que mejor manera que comenzar el blog que rindiendo un pequeño tributo a esta pieza, y es que HeroQuest fue el primer juego de fantasía que jugué (si no recuerdo mal), y el que realmente me introdujo en todo este mundo del rol, por no decir de la fantasía en general. Tenía menos de diez años cuando me lo pedí para reyes o para mi cumpleaños, no sé decirlo con exactitud. Ya hablaremos de él más adelante como se merece, porque el juego ha sido uno de los mejor considerados pese a sus limitaciones vistas hoy en día. Un juego emblema creado por Milton Bradley (MB, recordaréis las iniciales), el primero también en llevar figuras hechas por Games Workshop (los de "Warhammer"...), ¡y qué figuras! Se cotiza a precios muy altos el juego en la actualidad, pero la caja permanece a buen recaudo en nuestras arcas como oro en paño.

A continuación os pongo el spot original del juego, en inglés. No estoy seguro de si hicieron una versión española (afirmo haber visto el de El Mundo de Korak o DragonStrike), yo diría que sí, pero no lo encuentro. ¡Qué tiempos aquellos! El tráiler es toda una pieza arqueológica de la época:



5 comentarios:

Irewen dijo...

Reconozco que no he jugado al Hero Quest, pero mi mente quiere recordarlo. La verdad es que hasta ahora dan ganas de juntarse con los amigos y echar una partidilla, es genial el spot.

Loren Sparrow dijo...

El spot recuerda a las típicas pelis de fantasía de los ochenta, es innegable. xDD

Nosotros jugamos hace poco al juego, completando todas las aventuras que hay en el libreto. Hago de malo, como siempre. :D

Jolan dijo...

Je, mítico trailer, desde luego!

Eilonwy dijo...

Madre mía!

El HeroQuest! Me lo regalaron con 14 años y tenía a mis hermanos y primos pequeños enganchados XDDDD Hasta llegamos a hacer locas misiones con personajes de la Dragonlance!!

Ah, que recuerdos!!!! T_T

Loren Sparrow dijo...

Jeje, quién no ha tenido el HeroQuest y no ha enganchado a la familia a jugar... :D

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio