_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

"Un Mundo sin Fin". La segunda parte de los libros de Ken Follet en tablero


A todos nos suena de alguna manera la novela de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, aunque muchos no la hayan leído, entre los que me incluyo. Uno de esos bestsellers que trascienden fronteras y que o bien hacen peli o bien se traslada a otros medios como esta versión en recreo de tablón (juego de mesa). Creado por Michael Rieneck y Stefan Stadler, ha sido publicado por Devir en España, junto a una expansión, de nombre simplemente Los Pilares de la Tierra - La Expansión, que amplía el juego original de 5 a 6 jugadores. El juego de Los Pilares de la Tierra fue nombrado además Juego del Año 2007 en España.

Bien, pues dado el éxito cosechado, los mismos chicos de Devir han sacado ya a la venta la "tablerización" de la segunda novela de Ken Follet, todo un éxito como su precedente. Un Mundo sin Fin promete la misma diversión que su predecesor. Según tengo entendido, el juego está organizado a modo de capítulos que hay que ir completando con una serie de objetivos, hasta llegar al final. La mecánica parece algo distinta, porque aunque tampoco lo he probado, pero echando un vistazo al tablero vemos que ha desaparecido el marcador de puntos, por lo que el objetivo imagino que cambiará en algo. Eso sí, hay muchos cubitos de colores en el más puro estilo europeo, como a muchos/as les gusta. Desde luego que el juego es cuanto menos vistoso. Ah, y es un juego completo, por lo que para nada hace falta disponer del anterior para su disfrute.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. La partida dura de 90 a 120 minutos, y cuesta un total de 35 doblones. Para conocer de antemano el juego, lo mejor es echarle un vistazo a las instrucciones para decidir si lo que vemos nos gusta, y así nos hacemos a la idea. Las podéis encontrar en este enlace (sacadas de la web de Devir). Más cosas:

Ficha de 'Los Pilares de la Tierra' en BoardGameGeek

Ficha de 'Un Mundo sin Fin' en BoardGameGeek


Descripción:

De la mano de los creadores del exitoso Los Pilares de la Tierra, llega ahora Un Mundo sin Fin, basado en la novela del mismo título de Ken Follet. Se trata de un juego completo (no una expansión de Los Pilares de la Tierra) en el que los jugadores compiten por conseguir puntos de victoria, que pueden obtener de distintas formas; construyendo edificios, comerciando en el mercado, consiguiendo comida, comprando reliquias o ayudando a los enfermos. Como de costumbre, los eventos contribuirán a hacer cada partida diferente de la anterior y dificultarán las decisiones de los jugadores.

Un Mundo sin Fin es uno de los más firmes candidatos a ganar los mejores premios de este año.

4 comentarios:

Jolan dijo...

Desde luego, visualmente es una preciosidad! Me encantan este tipo de juegos de tablero... y además, hoy día, la oferta de ellos es taan amplia! Si a esto le unimos los de figuritas y diversos, se hace imposible disfrutar de la mayoría (porque baratos no son, aunque todo depende de lo que se jueguen para amortizarlos más o menos, naturalmente). Yo compraría muchos más si tuviera colegas más enrollados para jugar estas cosas, pero son unos paraos para todo lo que suene a friki! :) Así que muchas veces me tengo que contentar con los que son para dos jugadores (o juegos individuales, como los míticos librojuegos).

Por cierto, ¿también trateréis por aquí de merchandising y similares? Al fin y al cabo, es algo lúdico: me refiero, por ejemplo, a figuras de Warhammer o de Warcraft.

Ah, Loren, por último no dejar de recomendarte que leas Los Pilares de la Tierra. Pese a las críticas de su comercialidad, para mi fue un novelón cuando lo leí, ya hace.

Loren Sparrow dijo...

Yo creo que al precio que cuestan hoy día las cosas, 35 no es caro. Otra cosa es si este juego en concreto costara 50 euros, en ese caso ya nos lo pensaríamos. La media para un juego de este tipo suele estar entre los cuarenta, y si le sacas un poco de rendimiento, compensa.

Lo malo es no tener a gente con la que jugar, eso es lo peor, pero bueno, si hay alguien que está dispuesto, se juega a lo que se puede. Pero oye, que hay juegos que pone para más de dos jugadores que se pueden jugar perfectamente con dos ¿eh? Casos como el "Puerto Rico" o el "Stone Age", y montones de juegos de cartas (con o sin tablero) de los que edita Edge o Devir. Ya hablaremos de ellos.

¿Figuras dices? Pues algo pondremos si eso. Tenemos algunas, pero no somos muy merchandiseros, porque nuestro presupuesto va destinado principalmente a libros y juegos. :D De Warhammer en figura no tenemos ni idea, pero de las de Warcraft sí. xD

Casualmente nos regalaron una edición especial de "Los Pilares de la Tierra" que está por casa. Me gustaría leerlo, que yo no rechazo estas cosas. Tiene buena pinta, así que gracias por la recomendación. ;)

Jolan dijo...

Estoy seguro que Cyram y tú los amortizáis perfectamente, porque tenéis el hábito de jugar a menudo. En ese caso, sin duda compensa pillarse uno, aunque sea cada x meses. Pero como dices, lo peor es no tener con quién jugar en un momento dado en el que te apetece mucho echar una partida (aunque bueno, al final se acaba convenciendo a alguien cercano! :D )

Yo a Warhammer tuve una época de mucho enganche (a la parte del coleccionismo y la pintura, más que el juego en sí). Ahora estoy bastante desconectado, aunque intento no perder del todo el gusto y conservo mis minis con cariño. Voy a intentar retomar las sesiones de pintura en cuanto pille la intensiva.

Oye, cambiando de tema, ¿has visto el Hamunaptra, de Edge Entertainment? Un juego de tablero totalmente español que pinta bien. A ver si lo cato y puedo comentar algo de él, porque el otro día me pareció verlo en la tienda.

Saludos!

Loren Sparrow dijo...

Pues sí, Cyram y yo nos pillamos un juego de estos más o menos grandes cada muchos meses, aunque por medio caen libros de rol y algún juego menor, que no se puede hacer uno con todo. :D Tenemos el hábito de jugar a menudo, por eso compensa como bien dices.

Warhammer estuve a punto de engancharme, pero al final me decanté por miniaturas ya pintadas como son las de D&D, que imagino las habrás visto. Listas para jugar y a pegarte en un tablero de batalla con los monstruos y tal, sus magias, sus habilidades...

El que citas de Hamunaptra lo estaba esperando, pero hasta que no conozca opiniones nada de nada. Por el precio que sale, encima español y si tiene buen parecer, es una opción a tener en cuenta. Ya nos dirás si lo juegas que te parece.

Otro que sale también español es "Toledo 1085" (creo que es ese el año xD), de cartas, con una temática interesante y con un aspecto visual muy bueno.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio