_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Thunderstone", el juego de cartas de AEG


En verano de este año, Edge Entertainment pondrá a la venta el aclamado juego de cartas de la compañía AEG, Thunderstone. Se trata de un juego en el que tienes que ir construyendo un mazo poco a poco, muy al estilo de Dominion, pero con ambientación fantástica / nórdica y en el que habrá que ir subiendo de nivel a los personajes consiguiendo puntos de experiencia a base de matar monstruos en la mazmorra, con diferentes armas y objetos para tener mayor éxito. Además, los de AEG tienen previsto sacar para este año un par de expansiones: Wrath of the Elements y Doomgate Legion. Tenemos muchas ganas de hacernos con este juego, así que en cuanto esté a la venta en las tiendas lo probaremos y escribiremos una reseña del mismo.

El juego está diseñado por Michael Elliott e ilustrado por Jason Engle. Tendrá más de quinientas cartas, podrán jugar de 2 a 5 personas y las partidas duran en torno a una hora. Tenéis una videoreseña explicativa de Tom Vasel ("The Dice Tower") en YouTube subtitulada, bastante ilustrativa y que te da una idea perfecta de cómo es el juego.

Más información: | Noticia en Edge Entertainment | Ficha en BGG | Imágenes del Juego en BGG |

------------

¡Reclama la Piedra del Trueno!

Durante siglos los Caballeros Condenados han buscado las Piedras del Trueno, reliquias dotadas de un antiquísimo poder. Y ahora, después de tanto tiempo, al fin se ha encontrado la primera de ellas, custodiada en la Fortaleza Tenebrosa. Los Caballeros Condenados han enviado a sus esbirros para que se apoderen de la temible reliquia. A petición de los aldeanos de Tumularia, un grupo de valerosos héroes se dispone a adentrarse en la fortaleza para impedir que la Piedra del Trueno caiga en manos de los Caballeros Condenados.


Thunderstone es un emocionante juego de cartas de fantasía en el que cada jugador debe diseñar su propio mazo a lo largo de la partida, equiparse con formidables armas y lograr que sus diversos héroes suban de nivel hasta alcanzar cotas inimaginables de poder. ¡Elige las mejores cartas para hacerte con la Piedra del Trueno!

Cada partida es distinta a las demás; cada vez que juegues asaltarás una fortaleza diferente. Las 530 cartas de
Thunderstone están ilustradas por el magistral Jason Engle, y constituyen una fabulosa aportación para cualquier colección de fantasía.

2 comentarios:

Jolan dijo...

¡Veo que esto lleva un ritmo importante!

Este Thunderstone tiene pintaza; me gusta especialmente la ambientación.

Loren Sparrow dijo...

Sí, algo, jeje. xD

El "Thunderstone" parece molar mucho, sí. A ver si sale pronto y nos hacemos con él. Me pica la curiosidad el sistema de puntos de experiencia y mazmorras, aunque no tiene mucho misterio una vez ves el tutotial que puse.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio