_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de septiembre de 2010

La nueva caja roja de Dungeons & Dragons


Faltan un par de días para que se ponga a la venta de manera oficial la nueva caja roja del juego de rol Dungeons & Dragons. No, no se trata de una caja de bombones con las mayores exquisiteces, ya quisiéramos, sino un nuevo starter set para la cuarta edición del juego de rol más jugado de todos los tiempos, en una presentación que recuerda a la caja roja original, no por nada tiene la misma ilustración de portada, el guerrero con espada y escudo enfrentándose al clásico dragón rojo.

Este starter, antesala de la nueva línea de productos de Wizards of the Coast, los "Essentials", es ideal para todos aquellos que aún no se han adentrado en las fronteras de los juegos de rol. Por ejemplo, únicamente se podrá avanzar con los personajes hasta nivel 3, aparte de que las reglas de más peso o variedades de personajes, etc, no están incluidas en la caja (por algo es un starter set). Por veinte dólares (que son poco menos de quince euros, aunque ha habido tiendas que hace poco lo tenían a once), recibiremos un libreto de 32 páginas para el jugador, uno de 64 para el master (con reglas y demás), dos troquelados llenos de marcadores y fichas, más tarjetas de cartón con los personajes y los poderes típicos de 4ª edición, además de un mapa doble ilustrado para jugar con miniaturas e incluso seis dados de los de toda la vida para jugar a D&D. Las razas elegibles son las de siempre: elfo, enano, halfling y humano, además de las consabidas profesiones como guerrero, clérigo, ladrón o mago.

Un nuevo starter set remozado casi igual al que ya salió al comienzo de salir la cuarta edición de juego de rol. Claro que... la nueva presentación llama bastante más la atención por aquello de apelar al sentimiento nostálgico-rolero de los viejos jugadores. ¿Quién puede resistir la tentación de tener una nueva caja roja como esta? Aunque de poco servirá a los jugadores de pro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio