_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡A saquear el botín! (3): Pathfinder, Blue Moon City...


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada concerniente a las capturas realizadas para este espacio bloguero. Lo último creo que fueron varias aventuras de Joc Internacional para "El Señor de los Anillos", algo del nuevo juego de "Warhammer" y una expansión para el juego de "Dicemaster". Toca ahora informar a vista de águila sobre material más moderno, sobre todo en lo que concierne a nuestra preciada línea de Pathfinder, que como se puede ver en la foto, se come buena parte del plano. No por nada es una de nuestras líneas favoritas de suplementos y manuales, su calidad sobrada lo demuestra.


Pero primero comentaremos por encima los dos juegos de mesa que pueden verse. Uno de ellos es Blue Moon City, de Reiner Knizia, adquirido en Lovaina, en una tienda enorme con diligentes cantidades de juegos de todo tipo, figuras, cartas, pinturas... y un espacio considerable de mesas para que los aficionados puedan echarse unas partidas. Sus dependientes también se mostraron muy amigables y serviciales respecto a su oficio, sin duda. ¿Y el juego de Knizia? Pues es un juego muy divertido, simple pero efectivo, que consiste en ir realizando una serie de ofrendas de cristales por un conjunto de edificios en construcción de una ciudad de corte fantástico / espacial. Próximamente veremos una reseña, aunque muchos jugones ya lo conocerán de sobras.

El otro juego de mesa es de cartas, Babel, y es un juego muy competitivo y destructivo para dos personajes en el que manejaremos a una serie de civilizaciones de la época clásica, cada una con una habilidad distinta que la define y que tiene efectos devastadores sobre el contrario. Son en definitiva, dos juegos que nos ha gustado mucho y salen bastantes veces a mesa.

El resto de material corresponde a la línea de Pathfinder. Los consabidos libros en tapa dura como son el Bestiary y la GameMastery Guide, dos imprescindibles de la línea, el primero conseguido hace poco tiempo puesto que parecía estar agotado en muchos sitios (a precio de portada, claro), y el segundo una novedad de julio, el gran libro del master que sirve en realidad para cualquier juego de rol, ya que en su interior se dan consejos de todo tipo, sobre jugadores, consejos, reglas, soluciones, etc. También la acompañamos de la GM Screen, de la que se puede ver un pequeño reportaje pulsando aquí.

Tampoco podía faltar para el mes de agosto la primera entrega del nuevo Adventure Path", Serpent's Skull, cuyo título es Souls for Smuggler's Shiv, ambientada en el Mwangi Expanse. Cómo no, la guía del jugador (que ahora son "Companion") que le acompaña, Sargava, the Lost Colony. Nos faltan aún por agenciarnos el Heart of the Jungle, que será nuestro dentro de poco tiempo, así como otros suplementos de ambientación de la línea.

Y eso es todo por ahora. ¡La próxima vez más!

2 comentarios:

El Sabio dijo...

Vaya, pues los dos primeros juegos tienen buena pinta...espero con ansia a la reseña de Blue Moon City.

Loren Sparrow dijo...

Pues a ver si puedo escribirla pronto, gracias por escribir. :)

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio