_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de abril de 2011

El "Dogfight" de Ludotecnia (línea "Cliffhanger")


Bueno, pues por fin me he podido hacer con uno de los nuevos títulos de rol editados por la resurgida Ludotecnia, que no son otros que los libritos de la línea Cliffhanger. Más concretamente, me he hecho con su segunda entrega, Dogfight (escrito por Alberto Fernández), cuya finalidad (aparte de hacernóslo pasar bien jugando) es la de simular los combates aéreos (las refriegas, vamos) entre esos aparatos aéreos tan mortíferos de la Primera Guerra Mundial. Solamente me he hecho por ahora con Dogfight porque reconozco que el primer título ¡Gañanes! no me atrae especialmente por el tono que impregna la ambientación, aunque no descarto hacerme con él en un futuro.

Lo que más me ha gustado del libro, aparte de los tres doblones y medio que lo convierten en una compra obligada para todo el que diga gustarle el rol, es su formato: pequeño, manejable, con la dosis justa de información, con todo lo necesario para jugar (menos los dados), y la calidad de su contenido, pues se ve muy completo y cuidado. Vamos, la excusa perfecta para que todos aquellos que digan que el rol es carísimo (que lo es en muchos casos, y con razón), a partir de ahora tengan un motivo para echar unas partidas gracias a la línea Cliffhanger de Ludotecnia. Pendiente estoy de los próximos lanzamientos de esta línea, con promesas como un juego ambientado en los últimos días de Roma, una pseudoambientación de espada y brujería, uno sobre gatos... ¡Que rueden los dados! Aquí está el blog de la editorial, para conocer las últimas noticias: http://ludotecnia.blogspot.com/

Así que ahora vamos con un breve reportaje fotográfico (los que quieran ver el libro más completo ya saben, a 3,5 doblones en la tienda friki de la esquina). Al igual que los chicos de Aventuras en la Marca del Este (que por cierto, a ver si me puedo hacer con su producto en formato caja roja de una vez), que toman el Manual del Jugador de la ed. 3.5 de D&D para hacer las comparaciones de tamaño, he cogido yo el básico de Warhammer 2ª edición, por eso de variar:

(Podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas; perdón por la pseudooscuridad de las imágenes)

El libro es prácticamente una edición de bolsillo. Como digo, muy manejable y conciso.

Aunque no en exceso, el libro viene ilustrado por algunas imágenes de buena factura que ayudan a sumergirse en la ambientación propuesta por el juego.

Como en todo juego de rol que se precie, no podían faltar las consabidas tablas, como los desperfectos sufridos en nuestro aeroplano.

Trae hasta la ficha del jugador, con las habilidades y rasgos del piloto, así como las propiedades del aparato. Aunque es un detalle pequeño, me ha gustado bastante la casilla de "Victorias" y "Derrotas", muy realista, y que reflejan la experiencia de los pilotos, por lo general, de una vida bastante corta.

***

En resumen, una muy buena edición y un producto de compra obligada. Gracias a cosas como esta, el rol sigue vivo en las tiendas, y cada vez más.

4 comentarios:

Ludotecnia dijo...

Muchas gracias por esta estupenda reseña fotográfica. Confiamos en mantener el ritmo con la colección y esperamos que siga inspirando a la gente, como ha sido tu caso.

Un fuerte abrazo :)

alberto_orco dijo...

A disfrutarlo con salud compañero!!!! XD XD XD

Yo te recomiendo el Gañanes aunque sea por las risas que te vas a echar leyendolo.

Loren Sparrow dijo...

Gracias por los comentarios! :)

Tendré en cuenta la recomendación de ¡Gañanes!, porque seguramente me termine haciendo con él (es tontería no hacerlo por el precio que vale xD).

Un saludo!

El Dado Inquieto dijo...

Hola, he visto tu reseña de Dogfight, es posible que también te interese la ficha en pdf que he creado:

http://eldadoinquieto.blogspot.com/2011/04/ficha-de-personaje-para-dogfight.html

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio