_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 27 de mayo de 2010

"Changeling, El Ensueño", reeditado en La Factoría de Ideas


Tras muchos años agotado, La Factoría de Ideas reedita el libro principal de Changeling, El Ensueño. En este juego de rol (que forma parte del Mundo de Tinieblas de White Wolf) se interpreta a un changeling, un alma faérica renacida o encerrada en un cuerpo humano. Una premisa mucho menos oscura que la posterior versión del mismo juego en Changeling, The Lost, mucho más oscura, adulta y realista. Por supuesto, en Changeling, El Ensueño, hay magia, combate, enemigos poderosos, y muchas cosas más. Emplea montones de referencias culturales tales como la mitología celta, la hindú, la griega o la china.

Con este libro se puede jugar perfectamente en todo este universo, ya que en él se encuentra todo, las habilidades, los cantrips (magia), los enemigos (antagonistas) y toda la historia y ambientación para localizar en el Mundo de Tinieblas a tan curiosas criaturas. Cuesta treinta piezas de a ocho.

Más información: | Artículo en Wikipedia |


Más allá de las grises colinas de lo mundano,
enterrada en lo más profundo de vuestros corazones,

está la llave del Ensueño.

Soltad vuestras cadenas
y arrojad vuestros grilletes.


Venid, changelings,

y uníos a la danza del sueño,
o llegará el Invierno,
convirtiendo el Ensueño en un recuerdo.

3 comentarios:

Irewen dijo...

Seguramente no vas a creertelo pero acabo de dar un salto en la silla y he tenido que ahogar un grito porque siempre he querido este dichoso juego y nunca me pude hacer con él por X o por Y. A ver si esta vez lo consigo. Voy a tener que ir a comentárselo con rapidez a un amigo que también es un fanático de Changeling - nos conocímos años a en un foro de interpretación-. ¡Un saludo y gracias por esta magnífica noticia!

Loren Sparrow dijo...

Jaja, me alegro de que te hayas llevado una sorpresa. xDD

Nosotros también queríamos hacernos con este libro, pero siempre ha estado agotado. Hace no mucho nos compramos la siguiente edición del juego, "Changeling, The Lost", que es totalmente distinta, aunque con muchas semejanzas por lo visto.

A ver si me animo algún día a hacerle una reseña o fotos, lo que sea.

¡Y ya contaras en algún lado si juegas unas partidas!

Luis Miguez dijo...

Un gran, gran juego. Nada fácil de narrar, según mi humilde punto de vista, por cierto.

Y otra cosa, no he visto la re-versión esa de "the Lost", pero tampoco tengo ganas. Tengo que decir que más "oscura" no quiere decir ni más adulta, ni más realista. "Changeling: el Ensueño" es en sí, si ahonda uno en él, bastante complejo...

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio