_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de mayo de 2010

"The Dungeons of Dragonfire Mountain", otro juego de mesa de Dungeons & Dragons


Si bien todavía quedan dos meses para que salga a la venta Castle Ravenloft, Wizards of the Coast ya anuncia el que será su próximo juego de tablero, también basado en una famosa aventura del juego de rol "Advanced Dungeons & Dragons", Dragon Mountain (1993). El juego en cuestión se llamará The Dungeons of Dragonfire Mountain, y tiene prevista su salida para noviembre de este año.

Podrán jugar de 1 a 5 personas, incitando a la cooperación entre jugadores con múltiples escenarios y búsquedas épicas. La caja contendrá un total de 42 figuras de plástico para personajes y monstruos, 13 tableros de cartón que se juntan entre sí, 200 cartas de encuentro y tesoro, un libro de reglas, otro de escenario, y un dado de 20 caras. Y además, se puede mezclar con Castle Ravenloft para tener una experiencia de juego mayor. Como ya va a ser la norma, tenemos el logo famoso de la cuarta edición de D&D, al que han optado para poner tanto en los manuales de rol como en novela. Una pena que los logos originales de las franquicias de toda la vida (Dragonlance, Reinos Olvidados, Eberron, Dark Sun...) se vean reducidos a algo tan neutro y porqué no decirlo, carente de personalidad como es su objetivo.

Sinopsis traducida:

Una gigantesca sombra se cierne sobre la tierra, originada por una columna oscura que despide humo y chorros ardientes de lava. La boca de una caverna conduce a un laberinto de túneles y habitaciones, y aún más profundamente, en este complejo infestado de monstruos acecha la criatura más terrorífica de todas: un dragón rojo. ¿Quién sobrevivirá a los peligros de las Mazmorras de Montaña del Dragón de Fuego?

3 comentarios:

Jolan dijo...

¿Un juego de tablero de este estilo también para un sólo jugador? Es extraño...

Loren Sparrow dijo...

Pues sí, eso parece. Como el de "Castle Ranveloft", pone que se puede jugar con un sólo jugador.

Es lo mismo que el "Arkham Horror", que imagino conocerás. Las cartas que vas sacando tienen símbolos que hace que los monstruos se muevan por todo el tablero a distintas localizaciones. Pero claro, en el Arkham no quiere decir que al jugar solo debas llevar a un solo personaje, porque no duras ni medio cuarto de hora. xDD

No conozco la mecánica de estos de D&D, pero si pone que puede jugar uno solo algo tendrá. El antiguo "Dragon Strike" también tenía aventuras para una sola persona, y eran divertidas al menos.

sharkrpg dijo...

Al final el juego se llamó La ira de Ashardalon y es un buen juego que comenté en mi blog.

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/11/juegos-de-mesa-dungeons-la-ira-de.html

Aunque es algo soso a veces,sin duda fue una muy buena compra.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio