_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de mayo de 2010

Novedades para "Lone Wolf Roleplaying Gamebook" (Lobo Solitario)


Hace unos cuantos meses anunciábamos en La Espada en la Tinta (pinchad para ver la entrada original) el juego de rol de Lobo Solitario, la serie de librojuegos creada y escrita por Joe Dever. Publicada aquí durante los años ochenta y reeditada en parte mucho más tarde por la editorial Timun Mas. Lone Wolf Multiplayer Gamebook es un juego de rol simplificado (los libros rondan las 120 páginas), con el mismo sistema que los librojuegos originales e introduciendo la clase del Kai Lord, y además vienen tres aventuras listas para jugar. Por ahora el juego únicamente está disponible en inglés de mano de la editorial Mongoose Publishing. Durante los próximos meses sacarán más libros y suplementos. A saber, una extensa campaña, un libro de personajes y un suplemento sobre el mundo. Todos estos libros se pueden conseguir por unas 10 libras. Más información:


· Junio - Terror of the Darklords, por Peter Nash, editado en rústica con 128 páginas. Una aventura épica que te llevará desde los tranquilos monasterios de Kai, cruzando Sommerlund y hasta llegar a las Darklands. Los personajes se enfrentarán a nuevos eventos que sacuden el mundo y hasta una invasión.

· Julio - Heroes of Magnamund, por Joe Dever y Matthew Sprange, editado en rústica con 128 páginas. El típico libro de recursos para los juegos de rol. En esta ocasión se ofrece una amplia variedad de clases de personaje a elegir, no sólo los guerreros Kai. Se amplía el abanico de elección para el libro básico del juego.

· Agosto - Sommerlund, por Darren Pearce, editado en rústica con 128 páginas. Como en todo buen juego de rol que se precie, no faltan los libros de lugares, y en este "Lone Wolf" no iba a ser menos. En el libro de "Sommerlund" se describen las naciones norteñas de esta tierra, describiendo la gente, ciudades e historia, desde su fundación a los últimos días en su lucha contra los Darklords.


2 comentarios:

Jolan dijo...

Gracias por la noticia, Loren. Siento mucha curiosidad por estos 'roleplaying gamebook' por aquello de ser una modalidad entre rol simplificado y los librojuegos clásicos de Lobo Solitario. Ojalá viéramos este material por aquí algún día...

Loren Sparrow dijo...

Pues no sé si podría salir algún día en castellano, yo diría que no. Si te interesa mucho como para pillarlos en inglés, lo haría, porque de Mongoose que yo sepa no ha salido nada en españa.

Y viendo el poco éxito que tuvo el Lobo Solitario de Timun Mas, no contaría con ello, una pena.

Me gustaría pillarme el primer libro a ver que tal es, pero donde suelo comprar en internet no lo tienen, ni sé si lo van a tener.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio