_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de mayo de 2010

¡A saquear el botín! (1): "Cities of Doom"


Inauguramos de nuevo esta sección en este espacio, al igual que viene siendo habitual en La Espada en la Tinta, donde se irán poniendo fotos de las adquisiciones semanales, mensuales, etc. Para esta ocasión, el botín ha consistido en un par de sets básicos de Cities of Doom, que pertenecen al juego "Dicemaster". Abandonados a su suerte entre las olvidadas pertenencias de un adinerado mercader portuario, este par de piezas se añaden a nuestra colección con gusto por lo antiguo del material, primero porque es un juego de género fantástico, recordándonos a obras míticas como "HeroQuest", y segundo porque aún con el envoltorio original no ha sido necesario amenazar al mercader con pasar por la tabla a parientes y amigos. Por unos pocos doblones la pieza, no importa que el juego sea regular, sino que resulta curioso y tiene pinta de ser divertido. La otra parte del botín es un módulo de aventuras para el viejo juego de rol de "Advanced Dungeons & Dragons", Contra los Gigantes, una reedición de las tres aventuras clásicas creadas por Gary Gygax. A tres doblones la pieza es irresistible, así completamos la colección.

Como se ha dicho, Cities of Doom es el set básico (con el que se podrá jugar perfectamente, imaginamos) de la colección "Dicemaster", de la que también sacaron una expansión y más cajas con dados aleatorios para aumentar las posibilidades de los jugadores. Es un juego sin tablero y sin cartas, únicamente dados, por lo que su mecánica se puede adivinar. Un juego exclusivamente para dos jugadores, en el que cada uno deberá tener una caja de estas para poder jugar.

Las tablillas de las runas que hay que conseguir durante el juego para ganar, aún sin destroquelar. El plástico está durete, cuidado a ver si con mala suerte se parte alguna de ellas, es probable aunque difícil. Por lo demás, podéis ver los muchos dados que trae cada caja.

Dados llenos de símbolos por cada una de sus caras. Los hay de tres tamaños y de diferentes colores, para que cada uno tenga un propósito determinado. Además, viene un panfleto con los tipos de dados, para una mejor referencia. Eso sí, aunque el manual de cincuenta páginas viene en perfecto castellano (pues se trata de una edición en inglés importada por la extinta Joc Internacional), el panfleto está sin traducir.

En cuanto echemos algunas partidas al juego ya habrá una reseña más en profundidad sobre el mismo y relataremos alguna minicrónica sobre las aventuras de los personajes en la... tierra de la Perdición.

5 comentarios:

Cyram dijo...

La verdad es que el juego este es bastante chulo de cara a las cosas que tienes que imaginarte cuando juegas. La primera prueba ha pasado con un 6, veremos a ver una vez le demos algo más de caña que tal resulta. ^^

Loren Sparrow dijo...

Pues sí, es bastante imaginativo, y tienen cabida muchas cosas de la fantasía clásica. :D

Por ahora sólo hemos jugado a las reglas básicas, así que a ver qué tal la estándar y las opcionales, por lo visto están muuuucho mejor.

Jolan dijo...

¡Qué bonitos esos dados llenos de símbolos y las tablillas rúnicas! :)

Niño_Borracho dijo...

Hola, ¿sería posible obtener una copia de las reglas del juego? Han caído en mi poder los dados junto con los de la expansión Wilds of Doom, y sería una pena no aprovecharlos...

¡Saludos!

Cyram dijo...

Hay que reconocer que es muy difícil poder encontrar estas instrucciones, pensando en lo viejo que es el juego. He visto que en Amazon venden las reglas a parte (para los que se quieran hacer sus propios dados y poder jugar), pero creo que copias de las instrucciones como tal no podrás encontrar. Es más, no se siquiera si sería legal hacerle fotos y colgarlas. xDDD

En todo caso en la BSK puedes preguntar por las instrucciones, a lo mejor si alguien te lo explica "de forma coloquial", puedes jugar a tus dados y no se incurre en ninguna violación del copyright ;)

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio