_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 1 de junio de 2010

¡A saquear el botín! (2): El Señor de los Anillos, Warhammer...


A continuación se muestran las últimas capturas realizadas, consistente sobretodo en material antiguo y descatalogado. Lo primero a comentar es un complemento reciente para el nuevo juego de rol de Warhammer Fantasy Roleplay editado por Fantasy Flight Games (antes era de Green Ronin), su tercera edición que ha sufrido un lavado de cara absoluto. Ahora el juego tiene marcadores y cartas por todos lados, pero sin que por ello pierda su esencia de rol. Lo que hemos adquirido es el Game Master's Toolkit, muy en la línea de los complementos para directores de juego de FFG. En el interior de la caja trae más cartas y marcadores (monstruos principalmente), un libro de cincuenta páginas para el master, y la consabida pantalla, de cartón duro y genial ilustración. Ya os las mostraremos más adelante.

Respecto al material descatalogado de rol, son tres módulos de aventuras para el juego de rol de El Señor de los Anillos editados por la extinta Joc Internacional para la primera edición del juego (compatible con la de La Factoría de Ideas, que es la que tenemos). Los módulos son: Los Asesinos de Dol Amroth, La Puerta de los Trasgos y El Nido de las Águilas y Dagorlad y las Ciénagas de los Muertos. Aún vienen con el plástico original (bueno, ya no), y aunque el de "La Puerta de los Trasgos" tiene una portada horrible, su contenido es más jugoso que el del resto, puesto que además trae ambientación sobre la zona, el más extenso de los tres.

Finalmente, una expansión para el juego de dados que os mostramos en el anterior botín, el Cities of Doom de "Dicemaster". La expansión se titula Wilds of Doom y trae poco más de veinte dados de distintos tamaños para añadir más dificultad y situaciones al juego original que tienen que ver con los territorios salvajes, como bien indica su nombre. Si bien es necesaria una copia de Cities of Doom por jugador, tan sólo se requiere un Wilds of Doom para introducir en la partida. Importado por Joc Internacional, aún tiene (tenía) su retractilado original. Sin embargo, y pese a esto, creo que hubo un fallo de edición en la caja porque faltan los tres dados de combate que se sumarían a los que vienen en la caja original. La edición estadounidense sí los trae, pero parece ser que por repetición no los incluirían, misterio al canto.

2 comentarios:

McAllus dijo...

Se sabe si la tercera edicióin de warhammer rol la va a sacar edge???

Loren Sparrow dijo...

Pues según la última ronda de preguntas al editor, dijo que lo estaban estudiando, porque al no tratarse de un juego de rol en formato libro solo, es mucho más.

Yo creo que al final lo terminarán sacando, aunque deberían darse prisa porque ya hay cuatro productos del juego en la calle.

Eso sí, no esperaría menos de 90 euros mínimo para la caja principal.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio