_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 4 de septiembre de 2010

El nuevo LCG de "El Señor de los Anillos"


Hace poco, Fantasy Flight Games anunció lo que sería su nuevo Living Card Game (LCG), uno basado en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, con lo que estaríamos ya ante el cuarto título que proviene directamente de una obra literaria junto al LCG de Lovecraft, el de "Canción de Hielo y Fuego" y el de "Warhammer" (que aunque originalmente venga del juego de miniaturas, también tiene cientos de novelas y relatos). Este El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas va a ser un juego cooperativo donde manejaremos artefactos, héroes, aliados y demás, para ir completando las quests y situaciones que se vayan presentando del mazo de encuentros. Según reza la noticia, estará ambientado en El Hobbit y en el comienzo de La Comunidad del Anillo. Claro está que sacarán mazos temáticos y expansiones para prolongar el juego mucho más allá, con capítulos que englobarán los siguientes libros, y quién sabe qué más.

Personalmente, tanto la presentación como el concepto de juego me recuerda bastante al anterior juego de cartas sobre la obra cumbre de Tolkien, que ya publicara la extinta Joc Internacional en nuestro país. Todavía conservo en prístino estado la caja Los Magos, a la que de vez en cuando le doy algún uso para rememorar viejos encuentros y sensaciones conocidas. Sin embargo, parecen juegos diferentes, aunque la temática de fondo y la sensación de viajar por la Tierra Media está ahí. Aquel juego no era exactamente cooperativo, sino más bien "anticooperativo", ya que el contrincante debía lanzar ataques, criaturas y maleficios a la compañía enemiga para retrasar su periplo y evitar que consiguiera hacer alianzas con los Pueblos Libres. Sigue siendo bueno que se siga revitalizando la obra de Tolkien, mirad si no los grandes juegos como Guerra del Anillo o Middle-Earth Quest.

Podéis ver el link a la noticia original. Además, también podéis leer varias traducciones del blog "Dragonadas Varias", aquí y aquí.

2 comentarios:

Humuusa dijo...

Si tiene buena pinta. Por cierto, justamente el dia anterior traduje la entrada.
http://humuusa.blogspot.com/2010/08/el-senor-de-los-anillos-el-juego-de.html
Y si interesa, la siguiente
http://humuusa.blogspot.com/2010/09/no-estas-solo.html
Y estoy a la espera de la tercera, que debe salir esta semana...

Loren Sparrow dijo...

Sí, las he visto, gracias por los enlaces. No pensé en ponerlos, pero ya que lo dices, no está de más la información en la entrada.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails
Subir a Inicio